Introducción a Lucky Strike

Es el año 2039. Eres un programador junior en Robotes Palotes, una empresa española especializada en el despliegue masivo de robots para varias situaciones. Normalmente, la empresa se dedica a los robots que se ven hoy en día en las calles, como robots de limpieza, robots guía para ciegos y personas con discapacidad, y cosas así. Pero Carlos Lefe, el jefe, ha tenido la gran idea hace poco de empezar a hacer robots militares, con la idea de diversificar. ¿Quién mejor para programar la base de empatía de estos robots que tú y un puñado de junior developers? Bueno…

¡Han llegado los robots! Debes defender la empresa de robots pero, ¡ten cuidado! Este juego no se puede ganar. ¿Cuál es tu máxima puntuación?

Disparar al enemigo

Tienes un lanzarrayos bastante inestable, ya que la fuente de energía es una batería muy volátil. Cada rayo que lanzas está conectado a tu arma mediante una diminuta porción de esa batería, para proporcionarle el sistema de direccionamiento. Este lanzarrayos tiene un radar opcional que que puede notificarte cuando estés apuntando a un robot y puedas disparar, puedes pulsar la letra R para activarlo. Esto es útil para aquellos jugadores que no estén acostumbrados a centrar objetos en la pantalla o que quieran jugar un poco más fácil a este juego. Pero no dependas mucho del radar, ya que cuando lleves un rato jugando se desactivará solo! Cada rayo que lanzas incrementa la posibilidad de que explote tu arma. además, los rayos que no toquen a ningún robot la incrementarán aún más. Los disparos incrementan por 0,3 % y los fallos por 0,5 %. además, cuanto más alto sea este porcentaje, los robots irán más rápido y aparecerán más a menudo.

Para ponerte un ejemplo, digamos que disparas 4 veces. Los 2 primeros tocan a robots, (0.6%). Los 2 restantes no tocan nada, por lo que se incrementa 0,3% por los disparos, más 0,5 por no tocar nada.

Cuando empeiza el juego, tu arma empieza con un 1 % de posibilidad de explotar.

Tipos de robot

Hay 2 tipos de robot. El robot primario es el más común. Tiene una voz más mecánica, con pasos fuertes y es algo impertinente. Lo único que hace es camianr hacia ti. Si te alcanza, mueres.

El segundo tipo de robot, el superbot, es un poco más peligroso pero menos común. Camina más suave dado a sus motores, pero es mucho más lento por las armas que lleva y los motores pesados. La gracia de este robot es que cada cierto tiempo pitará y saltará hacia otro lugar aleatorio en la pantalla. ¡Qué robot más listo! ¡Si te alcanza un robot, perderás, así que ten cuidado!

objetos bonus

Mientras juegas, aparecerán objetos bonus! Para obtener uno, tienes que disparar mientras se mueve para alcanzarlo. Los bonus aparecen en un lado y se mueven hacia el lado opuesto y no están justo en frente, por lo que tienes que disparar justo cuando el bonus está cerca del centro para que lo alcance tu arma. ¡Seguro que lo consigues con el tiempo! El truco está en disparar cuando está pasando en frente de ti, pero no dispares muy pronto ni muy tarde.

Los bonus disponibles son los siguientes:

Supermetralleta

Puede que una supermetralleta sea algo negativo en un juego donde cada disparo aumenta tus posibilidades de morir, pero esta es una pistola especial! Durante 10 segundos, podrás moverte hacia cualquier lado y matarás al robot sin tener que disparar ya que la supermetralleta lo hará por ti. Después de 10 segundos, volverás a tu arma normal.

Salvavidas

Este bonus suena como una campana cuando lo obtienes, y quizás es el bonus más valioso que puedas obtener. Por cada uno de estos, cada vez que tu pistola vaya a explotar, te salvarás! Nota que cuando te salvas, no se dispara el arma así que si hay un robot a punto de matarte, asegúrate de disparar otra vez!

Más puntos

Simplemente eso, más puntos. Consíguelo y ganarás 5000 puntos extra!

Puntuación

La puntuación en este juego es simple. Son 100 puntos multiplicados por tu posibilidad de morir por cada robot de tipo 1 y 200 multiplicados por tu posibilidad de morir por los robots de tipo 2.

cómo jugar

Cuando ejecutes el juego escucharás la intro, puedes pulsar escape o enter para dejar de escucharla. Cuando se termine la intro, empezará el juego. Ahora no tiene menús.

Teclas

pantalla de fin

Al final del juego, tendrás tus estadísticas. Puedes pulsar cualquier tecla para repetir, c para copiarlas al portapapeles, o enter o escape para salir del juego. Puedes pulsar control para que tu lector de pantalla deje de verbalizar las estadísticas.

Donaciones

Si te ha gustado el juego, por favor haz una donación para contribuir al futuro desarrollo de más juegos!